jueves, septiembre 13, 2007

FISICA

hoy ando menos inspirado que otros dias, asi que los voy a poner a pensar.

Robert Hooke alcanzo la fama no solo por su polémica con Newton, ambos matemáticos de grandes alturas destaca el resorte o muelle helicoidal para relojes de cuerda, un cuadrante y el telescopio gregoriano.
Oxford a Robert Boyle, lo instruyo en la construcción de sus celebre bomba de aire para estudiar la naturaleza y el comportamiento de los gases.
Hooke en 1665 publico su Micrographia, donde aparece por primera vez el termino “célula” que Hooke utilizo para describir los vegetales de la luz del microscopio construido por el mismo.
Estos estudios sobre la luz lo llevaron a sus primeros enfrentamientos con el padre de la óptica y la mecánica, que es Newton.
En 1667 Hooke descubrió el papel de oxigeno en la respiración.
No conocía la tercera ley de Kepler y por lo tanto, no sabia de la fuerza cenrtipeta.
Robert Hooke comprobó la ley que lleva su nombre, según la cual el limite de la tensión elástica de un cuerpo es directamente proporcional a la fuerza.
C e i i i n o s s t t u u
Que quiere decir (como la tensión así es la fuerza esto equivale a decir que si una unidad de fuerza lo alarga o lo hace fuerte una distancia, así sucesivamente ahora bien como la teoría es muy breve, fácil es el modo de comprobarla.
Tomemos cierta cantidad de alambre liso, de acero, hierro o bronce y enrollémoslos en un cilindro achatado de manera que forme una espiral de largo y un número de vueltas que se quiera.
Suspendiendo sucesivamente varios pesos observemos cuanto se estira la bobina con cada uno de ellos además del largo en que la estira su propio peso veremos como si una onza o una libra o cualquier otro peso determinado hace que el alambre de alargue una distancia y esta es la ley de la naturaleza a la cual se ajusta todo movimiento de resorte o de restitución, ahora tomemos un resorte de alambre de 20,30 o 40 pies de largo sujetemos la parte superior de el, QUE CREENMIS QUERIDOS LECTORES QUE PASARIA........

JAJAJA YA ME CANSE, MEJOR LUEGO POSTEO PORQUE CUANDO LO HAGO SIN GANAS PASAN ESTAS COSAS............
ESPERO QUE HAYAN APRENDIDO ALGO.......

5 comentarios:

Yo dijo...

mmmm...por supuesto que entendi!!!...jajajaja...
mentira...

por mas que intenté e intenté...en verdad no entendí mucho...
Pasaré mañana para ver si esta mejor explicado jajajaja...
a ver si mañana se me ilumina el entedimiento jajaja...
saludos...

Javy Regio dijo...

esta mas claro que el agua, mira solo leelo despacio y cada 5 palabras quita la siguiente y veras lo que en realidad quise decir jajaja

saludos preciosa.

Àngello dijo...

compa, pues yo si se la sacaba a britny para metertela a ti, claro siempre y cuando me lo pidas de buena manera y con una tapa de tecates rojas por delante, a chinga, este comentario deveria de haber ido en el post pasado. jajajajaja.

Queen dijo...

ay noooo javy
mejor quiero leer una blognovela

Javy Regio dijo...

angello y queen ......... pos que incultos me salieron jajaja

hasta que se aparecen por aqui !!!!