viernes, septiembre 14, 2007

MUSICA DEL REGIO

QUE ONDA RAZA, AQUI LES VA UNA PEQUEñA CRONOLOGIA DE UN GRUPO QUE AUNQUE YA NO TIENE EL EXITO QUE SE MERECE NOS DEJO UN GRAN LEGADO A NUEVO LEON ME REFIERO A:

LOS MIER

ESTE GRUPO ORIUNDO DE EL CERCADO NUEVO LEON COMENZO SU CARRERA EN EL AñO 1982 BAJO EL SELLO DE DISCOS PEERLES, AL PARECER PORQUE NO ESTOY MUY ENTERADO PERO TODOS SON HERMANOS Y PRIMOS, DE HECHO AL PRINCIPIO SE HACIAN LLAMAR "LOS HERMANOS MIER".

SUS PADRES SON LOS FAMOSOS MONTAñESES DEL ALAMO, PILARES DE LA MUSICA NORTEñA, CON MAS DE 70 AñOS DE TRAYECTORIA.

PERO VOLVIENDO A LOS MIER........

ELLOS COMENZARON TOCANDO MUSICA "CHICANA", QUE ES LA MUSICA NORTEñA PERO TOCADA CON TECLADO EN LUGAR DE ACORDEON, POR LO CUAL FUERON LLAMADOS HASTA LA FECHA "LOS PRINCIPES DE LA MUSICA CHICANA" Y ES QUE EN ESA EPOCA LOS GRUPOS DENOMINADOS CHICANOS ERAN LOS QUE ESTABAN PEGANDO EN ESA EPOCA.

SOLO QUE LA PECULIARIDAD DE LOS GRUPOS DE ESA EPOCA ERA QUE PARECIAN QUE LES PAGABAN POR DISCO YA QUE SACABAN 2 POR AñO, Y ESTO LO DIGO PORQUE EN 1985 CAMBIARON DE DISQUERA Y SE FUERON A BMG ARIOLA Y AL HACER EL CAMBIO LOS DE PEERLES SACARON UN DISCO LLAMADO "LOS HERMANOS MIER 16 EXITOS" QUE HASTA LA FECHA ES UNO DE LOS MAS VENDIDOS, PERO VAYAMOS A SU DISCOGRAFIA......

El primer disco de LOS MIER contiene éxitos como "Cachito de Luna" cancion que tocan los montañeses del alamo pero en instrumental, "No quiero limosna" y "Olvidame".


"El segundo disco avento las rolitas de "Amigos y mujeres" y "De pies a cabeza".

de el tercero la que mas le pego fue la de "silencio corazon" y "para que volver"

"A que si te acuerdas" fue el cuarto disco en en ese casi todo el disco pego,y fue el primero para BMG, de hecho en esta epoca los enfrentaban con bronco y varios años fueron a la par en cuanto a exitos, de ahi salieron: con el agua hasta el cuello,dimelo ya (cancion que ya descontinuaron y que fue de las mas exitosas),tu me haces falta, etc,etc..........

El quinto L.P. incluyó entre otras canciones "Corazón seco" "Me acostumbré a ti”,"con esta copa" entre otras,este disco tambien pego todo y aqui se encontraban ya en los cuernos de la luna.

El sexto acetato se tituló "Como nunca”, y ese material contiene uno de sus mayores éxitos "Hablemos" "Si se hubiera casado conmigo","la paloma","la trampa"........

y fue el primero que ya tuvo titulo ya que todos los anteriores solo tenian el nombre del grupo.

el septimo es uno de mis favoritos, es el titulado "la coloreteada" y de hecho ese fue su primer exito como quien dice internacional, pero me gusta por una cancion llamada "no me pidas eso" que esta en las rolas que puse, tambien esta "otro dia sin ti","quien es culpable","tengo el sentimiento herido", entre otras.........

este disco recuerdo que mi primer novia en serio (jajaja) tenia el L.P. y lo se porque desde el porche se veia la portada arriba de la consola jajaja,entonces lo que hice fue comprar el kct y me lo aprendi de memoria, y fijense que la de la coloreteada es la unica que no me gusta, ya despues hace como 5 años la compañia BMG remasterizo varios de esos discos y lo compre ya ahora si en cd.......

el disco 8 fue el de "la orgullosa" y ese tenia temas movidones como el que le da titulo,la suerte de la fea,el aguafiestas,la culpa de tu amor...........

esas cumbias me acuerdo que en los bailes que se acostumbraban hacer en la calle no podian faltar.

el noveno fue el de "Amame" y en este la mayoria tambien fueron cumbias pero lo que hicieron fue meterle cumbias romanticas, como Amame,Quien te quiere a ti, Muchachita y uno de los mayores exitos fue una balada llamada "te reto a que me olvides".

El decimo fue el mas exitoso hasta la fecha, que aun cuando tienen presentaciones se avientan casi todo este disco,es el llamado "desde el corazon" , que recuerdo que solo el escuchar las primeras notas de el primer sencillo "dulcemente enamorada" sentia que se me enchinaba la piel, en ese entonces tenia yo como 14 años y recuerdo que hasta en el bajo mundo tenian su mix oficial,aparte de esa rolita venian exitos como: sigo pensando en ti,notas de sociedad,con mis propias manos,muñeca ojos de miel,aun lloro por ti".

El onceavo acetato se titula "Viva el amor", y contiene temas como "Locos de amor". "El flechazo", "Muñeca de cartón" y "Cosa triste", que esta ultima es una de las que me hacian llorar ya que me recordaba un amor de mi adolescencia. En este acetato hace su debut como vocalista Alejandro Mier, con el tema de Luna Fría "Y me dejaste aquí".

El doceavo L.P. en su carrera lleva por título "Sin limites".

Este material incluye temas como "Palabra que te quiero", "Mentiras piadosas", "Alas rotas", "Chiquitita", "Lo siento por ti",y fue el inicio del declive en cuanto a exitos ya que se acabo el fulgor de discos anteriores.

el treceavo,es un disco llamado "cancioneros" donde rinden un homenaje a los montañeses con una cancion llamada "recuerdos del alamo", pero solo pego la cancion "Retrato hablado" y "mujer ideal" con regular exito.

Su disco número catorce sale al mercado bajo el título de "Cuando creí en el amor", y presenta como primer sencillo la cumbia titulada "Bordada a mano",de ahi salio su ultimo gran exito llamado "te amo".


Su material numero 15 titulado "Dedicado a ti", hubiera pasado desapercibido si no fuera por una cancion llamada"Tímida”,este fue el ultimo para la marca BMG y se fueron a polygram.


Su siguiente material lleva por título "Mis pensamientos y mis recuerdos", y presenta una recopilación de nuevas versiones de éxitos que ya anteriormente habías dado a conocer LOS MIER. El materia contiene en su mayor parte melodías de corte ranchero, y el primer tema a promover es "Para que volver". Entre otros éxitos también se incluye "No quiero limosna", "Olvídala Corazón", "Tres ramitas", "Amigos y Mujeres" y "Migajas".

Y UN DICHO MIO ES QUE TE DAS CUENTA QUE UN GRUPO YA NO PEGA CUANDO REGRABA SUS EXITOS, Y FUE LO QUE PASO CON ELLOS, DE AHI EN ADELANTE YA NO LE SEGUI LA HUELLA PORQUE SE LA PASARON REGRABANDO EXITOS VARIOS AñOS, Y LOS POCOS DISCOS QUE HAN SACADO PASAN DESAPERCIBIDOS......


Pero eso si, donde se presentan son un exito.

esa es la historia de los mier,disculpen que no le ponga el año pero es que yo recuerdo que las escuche pero me revuelvo con los años......

ESTA SECCION LA TENIA ABANDONADA, PERO YA ME VOY APONER AL CORRIENTE, AL IGUAL QUE LA NOVELA DE "BLOGUERAS DESESPERADAS"


Y RECUERDEN QUE EN MENOS DE UN MES LLEGARA DE NUEVO:


PROXIMAMENTE


CODIGO REGIO

director~s cut


VERSION DE ANIVERSARIO

23 comentarios:

Yo dijo...

Hola....
Los mier...esa canion de la coloreteada...a mi me gustaba mucho, jajajajaja...

Hace mucho que no sé de ellos, mi mamá es fan de ellos y yo recuerdo que cantaba sus canciones jojojojo....
Que lindos recuerdos...
Gracias javi...
Feliz fin se semana...

Javy Regio dijo...

y deja que suba las canciones, nomas que es tardado

Brenda dijo...

Cuando era chikita, siempre k iba a Cd. Victoria escuchaba a Los Mier xk por allá sonaban mucho en esa época. Ay, cuerísimos me hacen recordar mi infancia.

Sabes...
Extrañamente estos últimos meses me la he pasado escuchando "La Coloreteada" hasta morir. Me volvía loca cuando no la encontraba, hasta hace poco en un puesto de cd´s piratas :)

Por cierto, ayer la escuche!! Jaja.

Ay,Javy ya ves!! tenemos los mismos gustos.

Bueno, besos.

Bye.

Miss B. dijo...

awww (SUSPIRO) a mi me encantaban los mier..

saludos niño regio!

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Ay ellos si no me gustan sorry no son de mi preferencia!

°::Elissa::° dijo...

Hey Javy Regio!!... antes ke se me olvide: tu cajita no me deja comentar u_u buuu!!! pues yo aki conociendo tus terruños y me gusto tu estilo!! sabes? a mi tmb me gustan los 101 de E! ke awante para hacer los tuyos!! BsoteS!!

Yo dijo...

Ya me tomé el tiempo de escuchar la música y está bonita...oye yo creí que pondrias la de la coloreteada jajajaja...
saludos..
Buen incio de semana.

Cescui dijo...

Hola Javi

Ahhhyy si me encantan Los Mier, gracias por ponerlos pero pues si, te falto la coloreteada =/ a ver si la adjuntas

Saludos Javi

J. A. Méndez dijo...

A mí también me toco escuchar a Los Mier en su apogeo, muy buen grupo, aunque en lo personal prefiero a los Montañeses del Álamo (soy más tradicionalista en cuanto a la música), la de la coloreteada y palabra que te quiero son las que más me gustan.
¿Qué sabes de solistas de Nuevo León como Juan Salazar, Pedro Yerena o Juan Montoya?

santo dijo...

jejeje quiubules compa oye esos Mier no cantaban esa que se titula "te amo" esa que va a si .Hoy quiero decirte antes de irme que yo te amo.
Esa era la rompecorazones compa ujule si yo contaras las historias ensanatadas que hice con esta cancion pero no se si se llame asi saqueme de mi ignorancia porque como no la menciono y creo yo que fue un exito alo mejor tiene otro titulo y yo pense que era ese su titulo.hay se ve compa creo que se avento buen post

Patricia dijo...

ahhhh me recordaste mi epoca de los bailes, esa cancion me encanta pero creo que la que mas me gustaba de ellos era la de notas de sociedad o algo asi.

Javy Regio dijo...

BRENDA G ........ jajaja, ASI ES, TENEMOS LOS MISMOS GUSTOS, Y LA COLORETEADA NO LA PUSE PORQUE CASI NI ME GUSTA PERO ORITA LA PONGO.

BLANCHE ........... ERES DE LAS MIAS, YA NO ME ABANDONES...

AVE FENIX(MARELY) ..... mmmm....... OK, TE PERDONO....

ELISSA ............ GRAX POR VENIR, BIENVENIDA....

GABY ....... YA ME RECLAMARON,jajaja ORITA LA PONGO...

CECY ...... POR MAYORIA DE VOTOS LA VOY A PONER JAJAJA, AUQNUE A MI NI ME GUSTA...

J.A. MENDEZ ......... PRONTO PONDRE DE ELLOS, HASTA DE LOS MONTAñESES, BIENVENIDO DOC....
Y LE VOY A PONER TAMBIEN LA DE PALABRA QUE TE QUIERO......

SANTO ......... ASI SE LLAMA "TE AMO" Y ORITA SE LA PONGO....

PATRICIA ........ HASTA QUE LE ATINE A ALGO QUE NOS GUSTE JAJAJA


AHORITA PONGO LA MENTADA COLORETEADA, ES QUE CASI NI ME GUSTA PERO AHI LES VAN OTRAS MAS DE LOS MIER.

BETTINA PERRONI dijo...

jajaja... la verdad es que yo soy más chiquita y no me acuerdo de los Mier jajaja... el nombre me da mucha risa.

Veo que has actualizadoooo, con razón andas de quejumbrón... yo ya ni me quejo porque odio el drama jajaja...

Asi es, tener un blog no tiene precio... entonces dime... quieres unas korunas?, te las mando :P

FEO! jajaja

Javy Regio dijo...

CUAL CHIQUITA SI SOMOS DE LA MISMA GENERACION, Y NO DIGAS NADA PORQUE DIGO DE CUAL JAJAJA

KORUNAS??, POS ESTARIA BIEN, PERO POS COMO JAJAJA.........
MEJOR TRAEMELAS Y TE INVITO AL PASEO DE SANTA LUCIA, Y AL FORUM DE LAS CULTURAS....
PERO PRIMERO DIME COMO CUANTO VALEN??

Anónimo dijo...

HE, AMI SI ME GUSTAN LOS MIER, DESDE PEQUE, PORQUE SOY DE SANTIAGO Y SIEMPRE QUE HABIA FERIA, COMO GRUPO PRINICPAL ESTABAN NADA MAS Y NADA MENOS QUE LOS MIER, TAMBIEN RECUERDO UNA CANCION QUE SE LLAMA SANTA CLOS LE DIO UN BESO A MAMA, ESTABA CHIDA, Y YO LA ALCANCE A ESCUCHAR EN VIVO, BUENO YA FUE MUCHO ROLLO SALUDOS.

Anónimo dijo...

esa aqui la tengo alberto, pero se esa la voy a dejar pa diciembre jajaja


saludos y sigue viniendo que eres bienvenido....


javy regio

Trisha Kross dijo...

los mier no me gustan!!

jajajja!!

ya fuiste a santa lucia??????????

Trisha Kross dijo...

a ellos cantaban la de La Coloreteada y la de Santa Clos de dio un beso a mama......... jajaja no recordaba!

vaya que memoria! =(

raul dijo...

hola regio
yo soy super fan de los mier, tengo la mayoria de sus discos pero me faltan los primeros, pdemos intercambiar,

raul dijo...

regio, estoy buscano tener la coleccion completa de los mier, tienes algunos discos que compartir? tambien ando buscando un disco de cadetes de homero guerero de la serna que esta en vivo

Anónimo dijo...

E SOY ADMIRADOR DE LOS MIER, QUISIERA KE ALGUIEN ME DIGA COMO SE LLAMA LA CANCION KE DICE ''QUE ME CUESTA HACERTE MIA SI TU LO QUIERES,YO SOY HOMBRE PARA UNA Y MIL MUJERES YO NO MANCHO POR PLACER UN APELLIDO'' POR FAVOR MANDEN LA RESPUESTA A tavito_rayado@hotmail.com ''gracias''

bundolo dijo...

unos datos mas de los mier. el tercer disco de los mier, la cancion para que volver es del primer disco y no del tercero, y fue en 1984 cuando los firmaron para rca ariola, fue un reto por ser el primer grupo regional en grabar para una compañia internacional,de echo la persona que los recomendo tubo que poner en riesgo su empleo porque no los querian grabar en ariola decian que esa musica no vendía, y en el primer mes vendieron 30,000 copias;despues entro bronco y los baron de apodaca e impacto de montemorelos ;el primer album que llevo nombre fue el de "los principes de la musica chicana" donde viene corazón seco,en 1985 el disco "como nunca" cambian de los hermanos a "los mier" ya que entra al grupo uno de sus sobrinos Sergio, ya que antes eran solo los hermanos, el otro sobrino entra en 1988 con el disco de la orgullosa; en 1994 firman para polygram, (donde despues grabo el grupo límite )tambien el primer grupero para esa disquera con el album "cuando crei en el amor" saludos . tengo todos los discos de los mier solo me falta el tercero de peerles. lo tengo en acetato pero esta muy dañado.

Anónimo dijo...

http://www.dmrelektronik.com/demirler/index.php?topic=7922.new#new hot milf doctor http://gaming.monstacomputers.com/index.php?topic=57368.new#new milf sexy gallery http://plague.aliev.com/forums/index.php?topic=122468.new#new milf sucking cum http://forum.genesis-bkk.com/index.php?topic=26927.new#new milf lessons 8 http://spidercoupons.com/index.php?topic=23744.new#new milf likes cock