miércoles, julio 12, 2006

BIBLIA MACHISTA.

Pueden leer este artículo sobre las tantas cosas que utilizan para demigrar a la mujer utilizando hasta la religión para ello.
ESTO ES ALGO QUE ME HALLE POR AHI Y QUISIERA QUE ME DIERAN SU OPINION SOBRE ELLO MIS 4 LECTORES..........JAJAJA.
"La Biblia y la Iglesia han sido los mayores obstáculos en el camino de la emancipación de la mujer.." Elizabeth Cady Stanton, Freethought Magazine, Septiembre de 1986
La mujer como objeto
En el libro de los Jueces, (Antiguo Testamento) podemos leer como durante las guerras santas libradas por los israelitas - “El Pueblo de Dios�, las mujeres de los vencidos son tomadas como botín. Como si fuesen ganado o sacos de harina. Pero hay más, las mujeres que se tomaban eran aquellas que fuesen vírgenes, las otras se masacraban. ¿Hermosos valores familiares, verdad? Pero el dios Jehová no se opone, no dice nada en contra. ¿Y por qué será esto? Fácil querido lector... Siempre que una cultura inventa el monoteísmo, lo hace para justificar las guerras, las cuales toman un carácter santo. Pero volvamos a lo del machismo y lea usted mismo la degradación de las mujeres en la Biblia.
Jueces 21: 7, 10-12 ¿Qué haremos en cuanto a las mujeres para los que han quedado? Nosotros hemos jurado por Jehová que no les daremos nuestras hijas por mujeres. Entonces la congregación envió allá a doce mil hombres de los más valientes, y les mandaron, diciendo: Id y herid a filo de espada a los moradores de Jabes-Galaad, con las mujeres y niños. Pero haréis de esta manera: mataréis a todo varón, y a toda mujer que haya conocido ayuntamiento de varón. Y hallaron de los moradores de Jabes-Galaad cuatrocientas doncellas que no habían conocido ayuntamiento de varón, y las trajeron al campamento en Silo, que está en la tierra de Canaán.
Las mujeres hacen más inmundo un parto?
Una interesante declaración dada por el dios Jehová sobre la impureza de la mujer después del parto dice claramente que una mujer que halla dado a luz a una niña, dura inmunda por más tiempo, que si hubiese parido un varón.
Levítico 12: 1, 2 & 5 Hablo Jehová a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé luz a un varón, será inmunda 7 días.... Y si diera luz a una niña, será inmunda dos semanas...¿Inmunda de que? ¿Qué tiene acaso de INMUNDO un parto? Personalmente creo que lo único que aquí apesta y que es inmundo es la Biblia. En este punto claramente nos encontramos frente a un dios tribal, sin nada que envidiarle a los dioses salvajes de culturas atrasadas. ¡Que machismo tan latente!.
El matrimonio con el hombre a la cabeza
Muchos pastores y sacerdotes en la actualidad predican la “igualdad de condiciones entre los cónyuges�, pero si han de seguir su doctrina de “Sola escriptura� Nos encontramos que la Biblia no apoya la igualdad entre las partes. Léalo Ud. mismo:
Romanos 7: 2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive: pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
1 Pedro 3: 1 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas...
1 Corintios 11: 8 & 9 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.
Efesios 5: 22 & 23 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
La Biblia ordena matar a tu esposa si resulta no ser virgen!
Deuteronomio 22: 13-21 “Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, (...)y dijese: A esta mujer tomé, y me llegue a ella, y no la halle virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomaran y sacaran las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad en la puerta; y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este joven y él la aborrece; (...) pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderá las vestiduras delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos tomaran al hombre y lo castigaran; y le multaran en 100 piezas de plata(...) Más si resultase verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacaran (...)y la apedrearan los hombres de la ciudad, y morirá.
Machismo dentro de los 10 mandamientos
Los fundamentalistas hablan que los 10 mandamientos son la ley más perfecta, justa y moral. ¿Es esto verdad?. Examinemos pues el décimo mandamiento, tal como está en la Biblia:Éxodo 20: 17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.Note como el mandamiento pone a las mujeres como propiedad del hombre, de la misma manera como lo son los bueyes y los asnos.
Note que dice “no codiciaras la mujer de tu prójimo�, pero no dice a la mujer: no codicies el esposo de otra mujer, pues según la Biblia, la mujer es un objeto, es propiedad del hombre. (Allí también hay otro inconveniente ético, pues el mandamiento es permisivo con la esclavitud al ordenar “no codiciarás el siervo del prójimo�.)
Después de leer estos textos bíblicos, es prudente concluir que la Biblia es un conjunto de escritos de bárbaros criadores de cabras, y que es ridículo creer que este libro sea más ético o perfecto que cualquier otro que se halla escrito. Pero ahora que ya lo sabe, no bote su Biblia a la basura. Por favor quiere tu planeta...
ESTO NO ES PARA DECIR QUE TODO ESTA MAL EN LA BIBLIA, YO NO CREO EN ELLA PERO NO LOS VOY A INSTAR EN CREER LO MISMO QUE YO.
Debemos creer en nuetras ideas, no dejes que influyan en ti los pensamientos de los que ven a su manera las cosas.

5 comentarios:

Acerina dijo...

Interesante post.

¡Claro que hay machismo en la Biblia! ¿Se imaginan todo lo que habrán "adaptado" en la Biblia para remarcar más aún la supremacía del macho???

Yo no le paro, jeje. Soy católica pero no me rijo por el Antiguo Testamento... ¡ni loca que estuviera! Aún en la actualidad muchas culturas siguen tratando así a sus mujeres. Afortunadamente nosotros estamos en una sociedad que, si bien es machista, es mucho más soft

Salu2

Orietta dijo...

Hola Regio:

Primero que nada muchas gracias por tu visita, siempre es agradable cuando a una la visitan y lo hacen saber, tu blog me ha gustado mucho, se nota que eres un tipo ademas de regio inteligente, sobre el asunto del machismo pues que te puedo decir, el machismo no se va a terminar mientras nosotras lo sigamos fomentando, eso opino.

Respecto a mi gusto por Gael, a mi gusto, gran actor, ademas de ser muy guapo, pues si me gusta, es mas creo que me encanta, pero tu tampoco eres perfecto por que te gusto la pelicula del codigo Da vinci, a mi particularmente me aburrio, la encontre muy lenta y aburrida creo que hasta me dormi en algunas partes, esperaba mucho mas de Tom Hanks, que es un actor que particularmente me gusta mucho y muy convincente, pero esta vez no me convencio, por que recuerdo que cuando vi el naufrago me ha arrancado un par de lagrimas en varias ocaciones, lo cual quiere decir que le crei todo.

esta vez me dormi...

espero mas de tus visitas, me caiste muy simpatico, se despide tu nueva lectora Orietta.

P.d: la foto del pobre angelito esta muy buena no la habia visto jejeje.

Javy Regio dijo...

ACERINA, TIENES RAZON Y DE HECHO HAY MAS ERRORES POR ESO YO SOY ATEO Y MI DIOS ES EL DOLLAR..........JAJAJA


ORIETTA.........ESTA BIEN QUE TE GUSTE GAEL, LO QUE NO TE PERDONO ES QUE HABLES MAL DE TOM HANKS............JAJAJA.......

GRACIAS POR VENIR A LAS 2 AHORA MI BLOG AUMENTO A 6 LECTORES...........JAJAJA

Anónimo dijo...

El idiota que copió este articulo ni siquiera tuvo la decencia de hacer un buen copy/paste del articulo original.

http://www.sindioses.org/sociedad/machismo.html

Este tipo de gente son perdedores que se aprovechan del trabajo de otros para llamar la atención.

No seria raro que este perdedor removiera este comentario.

Anónimo dijo...

El link original de este post es muy extenso , curiosamente , estos tipos ateos, (muy su derecho) , no admiten dialogo , pues advierten que si el cometario , no esta de acuerdo con su forma de pensar, sera censurado por la afilada tijera atea.
Entonces donde esta el cacareado adelanto que se abrogan, si son mas papistas que el papa, y dejan ver en sus actitudes el caracter represivo , de su verdadero dios
que no es otro que satanas , el enemigo de la libertad .
Para poder criticar a la palabra de Dios hace falta por lo menos leer la biblia , pero no como lo hace estas gentes ateas, con un espiritu de critica sino con humilad y animo de conocer la verdad.
Es lamentable que la gente se guie por gentes sin escrupulos y tuerzan irresposablemente la palabra de un ser todo bondad y misericordia como es Dios el unico y veradero CRADOR DEL UNIVERSO.