jueves, noviembre 02, 2006

MENTE REGIA

HACE UNOS DIAS CONOCI EL BLOG DE PRISMATICO Y VI QUE HABLABA SOBRE EL PROBLEMA DE OAXACA,PERO AL EXTERNAR MI OPINION VI QUE LE MOLESTO A EL Y A UNO DE SUS LECTORES........QUE CASI CASI SE DESGARRAN LAS VESTIDURAS Y ME LLAMAN ANTI PATRIOTICO, DE HECHO ESTO FUE LO QUE ESCRIBI:

no comparto tu punto de vista....sorry.......
pero es que la mayoria de la gente de ahi vive jodida por voluntad propia y quieren que todo le den.....la mayoria de los maestros ni siquiera estan titulados.......
estan haciendo esa funcion por falta de los mismos.....
.y si viven en un estado sumido en la ignorancia y pobreza por voluntad propia, no es justo que exijan,porque no han hecho meritos para ganarse lo que piden.........
saludos y disculpa si no comparto tu punto de vista,es que con lo del pinche peje ya quieren ellos hacer lo mismo y no debe de ser asi...........
ESO FUE EL DETONANTE PARA ATACARME DE VALEMADRISTA POR ESO AQUI LES VOY A EXPLICAR EL PORQUE LA MAYORIA DE LOS REGIOS (CREO YO )PENSAMOS ASI.
AQUI EN NUEVO LEON NUNCA VERAS PLANTONES NI MARCHAS , ES MAS NI GUERRILAS DE NINGUN TIPO YA QUE NOSOTROS TENEMOS LA MENTALIDAD DE TRABAJAR PARA SALIR ADELANTE.
A NOSOTROS NOS VALE MADRE SI HUBIERA GANADO EL PEJE,EL DOCTOR SIMI O SE HUBIERA REELEGIDO FOX,YA QUE SABEMOS QUE CUALQUIERA QUE QUEDE VA A VENIR A QUITARNOS RECURSOS PARA MANTENER A LOS OTROS ESTADOS, DE ESO YA SABEMOS Y NO NOS QUEJAMOS.........ES MAS................... HASTA NOS ENORGULLECEMOS DE ESO.
A LOS REGIOS LO QUE NOS APURA ES QUE LOS GRINGOS SIGAN TRAYENDO TRABAJO PARA NOSOTROS,QUIZAS SOMOS EGOISTAS EN ESTE ASPECTO PERO SE ME HACE INCONCEBIBLE QUE SIENDO UNA MISMA NACION,MIENTRAS UNOS NOS CHINGAMOS EL LOMO BIEN Y BONITO OTROS HACEN PLANTONES ,MARCHAS,Y ASESINATOS PARA QUE LES DEN LO QUE PUEDEN LOGRAR TRABAJANDO.
POR ESO CUANDO EL PEJE HIZO SU DESMADRE EN EL D.F. AQUI SEGUIMOS LA VIDA COMO SI NADA HUBIERA PASADO Y CREANME SI NOS HUBIERAMOS UNIDO A SU JUEGO ESTE PAIS YA SE HUBIERA CAIDO A PEDAZOS.
AQUI LOS GOBERNANTES YA ESTAN CHECADOS POR LOS DIPUTADOS Y SENADORES YA QUE TIENEN UN MUY BUUUUUUUEN SUELDO POR LO QUE SE CUIDAN UNOS DE OTROS Y NOSOTROS NO NOS PREOCUPAMOS SI TRABAJA,TAL O CUAL PERSONA DE GOBIERNO, YA QUE ENTRE ELLOS MISMOS SE CHINGAN.
AQUI NOS APURA MAS COMO VAN LOS TIGRES O RAYADOS QUE CUANTO GANA UNA PERSONA EN OAXACA O EL D.F.
Y CREANME, LA GENTE QUE APOYA ESA CAUSA O LA DEL PEJE SON ACARREADOS DEL D.F.
YO PIENSO QUE HAGO MAS BIEN TRABAJANDO PARA SACAR A MI FAMILIA ADELANTE QUE ESTAR AGARRANDOME A CHINGAZOS CONTRA OTRO COMPATRIOTA SIN SABER SIQUIERA LA CAUSA YA QUE AUNQUE ANDES EN LA TRINCHERA NUNCA VAS A SABER LOS VERDADEROS MOTIVOS DE LAS BRONCAS.
Y DIJE ESO SOBRE OAXACA PORQUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS INVOLUCRADAS NI SIQUIERA SON MAESTROS,SON PERSONAS QUE ENTRARON COMO EN EL INEA,LOS PUSIERON A DAR CLASES Y AHI SE FUERON QUEDANDO Y AHORA DESPUES DE UN TIEMPO QUIEREN GANAR MAS SIN TENER LA PREPARACION ACADEMICA.
COMO EN MI CASO, YO TENGO EL PUESTO DE UN TECNICO SIN SERLO, Y NO VOY A EXIGIR QUE ME PAGUEN LO MISMO QUE A ELLOS SI YO NO TENGO EL TITULO, ESPERO QUE SE ENTIENDA MI PUNTO.
LO PEOR DEL CASO ES QUE SE UNEN A SANGUIJUELAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER EN EL PROBLEMA Y HACEN UN PEDO MAS GRANDE.
SI YO FUERA DE ESOS "MAESTROS" EN LUGAR DE ANDAR EN ESOS TROTES MEJOR LES DEJO LA CHAMBA Y BUSCO OTRA MEJOR,PARA QUE BATALLO, ME PODRIAN DECIR QUE NO HAY PERO TODOS SABEMOS QUE LAS OPORTUNIDADES ESTAN EN TODOS LADOS QUERIENDO TRABAJAR.
LO MALO ES QUE LOS NIÑOS PIERDEN UN AÑO ESCOLAR SIN DEBERLA NI TEMERLA Y SE VAN ACOSTUMBRANDO A NO IR A LA ESCUELA Y TERMINAN COMO LOS PADRES............
AQUI CASI ES DELITO NO MANDAR A LA ESCUELA A LOS CHAVITOS, Y HAY MUCHOS LUGARES DONDE APRENDER,NO SON COSAS QUE NOS HAYAN REGALADO..........SON COSAS QUE HEMOS LOGRADO CON TRABAJO, NO CON MARCHAS NI PLANTONES.........
UN PROBLEMA COMO ESE DE OAXACA AQUI NO HUBIERA PASADO DE 3 DIAS, Y SEGUIRIA TODO COMO SI NADA,NOS HAN PASADO CATASTROFES COMO NO SE IMAGINAN Y NOS DAMOS LA MANO Y SEGUIMOS ADELANTE,NO NOS DETENEMOS A LAMENTARNOS QUE UNOS SI TIENEN Y OTROS NO...............
EN CUANTO A FOX, EN MI PUNTO DE VISTA MUY PERSONAL PARA MI FUE BUEN PRESIDENTE YA QUE GRACIAS A EL PUDE HACERME DE MI CASA, COSA QUE CON GOBIERNOS PRIISTAS NO LOGRE,PUDE MANDAR A MIS CHUKYS A LA ESCUELA,TENEMOS UN MEJOR SERVICIO DE TRANSPORTE,EL SEGURO SOCIAL LLEGO A PERSONAS QUE NUNCA PODRIAN PISAR UNA CLINICA POR FALTA DE RECURSOS Y MAS PREPARACION, POR ESO YO SIEMPRE DIGO QUE CADA QUIEN HABLA SEGUN LES FUE EN EL BAILE.
QUIZAS NOSOTROS SOMOS DE PENSAMIENTO EGOISTA PERO SABEMOS QUE NADIE NOS VA A DAR LAS COSAS,Y SI NOS ESPERAMOS PARA CUANDO NOS LAS DEN YA ESTAMOS MAS SUMIDOS EN LA JODIDENCIA QUE YA RESULTAN INSERVIBLES.
DICEN LOS DEL CENTRO Y SUR QUE EN N.L. SOMOS INCULTOS Y PEDANTES, PERO ES QUE CREO YO TENEMOS LAS PERSONAS MEJOR PREPARADAS PARA EL TRABAJO EN TODO ELPAIS.
Y ESO QUE PAGAMOS LOS IMPUESTAS MAS ALTOS DE TODO EL PAIS, PERO LO VEMOS DE ESTA MANERA:
"OK, SI TENGO 100 Y EL GOBIERNO ME QUITA 20......DEJA LE CHINGO PA TENER 300 Y ESOS 20 YA NO ME DUELEN"
EN LUGAR DE DECIR "ME VA A QUITAR 20................VOY A HACER UNA MARCHA Y A HACER DESTROZOS PARA SACAR A RELUCIR MI DESCONTENTO"

Y YO TE HABLO POR GENTE COMO YO QUE NO TIENEN CARRERAS LARGAS, DE HECHO YO SOLO ACABE LA PREPA Y TUVE QUE CHINGARLE Y POR NO ESPERANZARME A ESPERAR A QUE ME SUBSIDIARAN TODO VIVO MEJOR QUE UN PROFESIONISTA DEL D.F.
SE LOS DIGO PORQUE ME CONTESTARON ESTO:
como podras darte cuenta, de todo hay en esta viña del señor...."estan jodidos porque quieren"....genial, simplemente genial encontrarse con la calidad de analisis de algunas personas. Y lo curioso del asunto es que, este tipo de comentarios, normalmente lo hacen personas que supuestamente fueron a la escuela, y a universidades privadas.
Y NO ES CIERTO, YO SOY DE LAS PERSONAS QUE TOMAN EL CAMION Y LE CHINGAN 12 HORAS DIARIAS PARA VIVIR BIEN.
Y NO POR ESO VOY A PONERME A HACER DESMADRE Y MEDIO EN LA CIUDAD.
LO QUE LES DIGO TAMBIEN ME LO HAN EXTERNADO GENTE CON LA QUE CONVIVO A DIARIO, QUE AL IGUAL QUE YO TIENEN QUE TRABAJAR DURO PARA TENER UN POCO DE COMODIDAD
ESPERO QUE SE ENTIENDA MI PUNTO DE VISTA Y PRISMATICO,DISCULPA PERO TE LO TENIA QUE ACLARAR, Y RECUERDA QUE AQUI ERES BIENVENIDO.

PASANDO A OTRO ASUNTO:

NO SEAN OJETES Y VAYAN A VER LA OBRA DE MI COMPITA LUIS LUNA DE CINERALIA,
PURO TEATRO DE CALIDAD!!!!!!!!!
...........YA SABEN LA PROMOCION., USTEDES VAN Y ME MUESTRAN SU BOLETO Y YO LES MANDO UNOS MIXES PA LAS POSADAS.
CHEQUENSE EL VIDEO QUE PUSO LUIS EN www.cineralia.blogspot.com


EL "CODIGO REGIO" SE SUSPENDERA POR UN TIEMPO YA QUE ME VOY A DESCANSAR!!!!!!!!!!!!

Y OTRA COSA NOVEDOSA......JAJAJA........,PREGUNTENME LO QUE QUIERAN SABER Y YO LES RESPONDERE TODO......NO SE LIMITEN...JAJAJA.......
EL SIGUIENTE POST TENDRAN RESPUESTAS A SUS PREGUNTAS, ME VOY A COPIAR DE ALGUNOS BLOGS QUE HAN HECHO .............A VER QUE TAN ORIGINALES SON SUS PREGUNTAS.
DE LO QUE SEA.
llame ya!!!!!!!!!!!!!!!!


BYE

26 comentarios:

Prismatico dijo...

Me parece excelente ser el primero en opinar, sobre tu post, bueno en ningun momento mi intencion fue molestarte y ademas de eso, la mayoria de lo que publicas y que te molesto es de Tlacuiloco, que aunque pueda o no estar de acuerdo con el son comentarios personales, como lo son cada uno de los blogs, cuando posteo sobre un tema delicado como este nunca es el de imponer ni el de crear mal vibra si no todo lo contrario, siempre el de oir todas las voces posibles y crear empatia con todas las partes, que bueno que tienes tu punto de vista y como lo has mencionado en anteriores post de la forma de ser de los regios, y una de las cosas que me gusto fue que eres honesto, y ademas creo eres inteligente y capaz de reconocer diferencias, por lo cual creo no deberias de enojarte por comentarios de cualquier tipo, realmente te agradezco que aportes a la blogosfera con buenas ideas y todo lo que q

Prismatico dijo...

ups esta onda se publico . bueno aqui sigo:
Sabes que hay todo tipo de comentarios en todos los blogs afortunadamente yo no ataco a nadie, mucho menos en un blog donde la idea es aprender de los demas conocer diferentes formas de ser, de estilos de vida etc.. y claro de entretenerse sanamente, somos un pais bien diferente de Estado a estado pero no por eso debemos dejar pasar las cosas como si no nos afectara de ninguna forma, en fin espero poder aclarar asi un poco las cosas, y asi que cada quien piense y analice lo que quiera y como dijera alguna vez un filosofo frances, Podre no estar de acuerdo contigo pero pelearia por escuharte , de eso se trata y tmb la maxima de Benito Juarez el respeto al derecho ajeno es la paz , de verdad siempre seras bienvenido a mi blog ya lo sabes.
posdata.
espero y no se me tomen represalias en la blognovela que yo ya me habia emocionado.

Javy Regio dijo...

no wey...........
solo que pos veo que estan tomando un rumbo medio cabron con esas cosas en oaxaca y como te digo tu si estuviste ahi y yo no.
solo es la forma en que lo vemos desde aqui.
Quizas lo vemos del modo equivocado pero creo que asi nos evitamos mas muertes.........
porque me he preguntado ¿cuantos mas faltan pa que el wey de Ulises se vaya?
y esto no va a acabar con su renuncia................porque este wey tiene que pagar, solo que veo que se salio de control esto.
Y tambien lo hice porque no todo en los blogs es cotorreo..........
pero tu personaje no sufrira ninguna represion.....jajaja.......
dont worry......

Anónimo dijo...

Estoy también de acuerdo con tu forma de pensar. Pero mencionas algo que no deberiamos (me incluyo) pasar desapercibido y es la cuestion de los "chukys" (yo tengo 2). Y realmente me preocupa el México que heredaran. Yo no se si una de mis "chukys" vivira en Oaxaca o en Chiapas o se casara con un narco. El futuro es incierto y necesitamos empaparnos de lo que pasa no solo aqui sino en el resto de la Rep. Mexicana. Los "chukys" preguntan, cuestionan, emiten juicios, entonces es necesario que no nos "valga tanto madres", lo que pasa en otros lados.

Yo me concreto igual que tu a partirme la madre todos los días. Pero cuanto tiempo pasara para que las enfermedades de otros lados, invadan a N.L. (ya esta el narcotrafico).

Mi humilde opinion y un muy buen post y sitio

Luis Cineralio dijo...

Gracias por el apoyo Javy, ahi te espero, a ver si se arman unos tacos a la salida!!!!!!

BETTINA PERRONI dijo...

Mi estimado Javy :)

Los temas políticos siempre resultan controvertidos... tu sabes, la pluralidad de opiniones.

El tema Oaxaca es preocupante y creo que está alcanzando niveles alarmantes. Personalmente no estoy de acuerdo en el método que se está utilizando para demandar más derechos cuando considero que las obligaciones se están haciendo a un lado y están perjudicando la estabilidad social, la educación y la economía. Mi principal preocupación... los niños. Como sabemos, la educación es fundamental en el desarrollo de un país y si me preocupa la calidad de profesores que estan a cargo de pulir el intelecto del mexicano. Los señores profesores están en todo su derecho de demandar, pero ¿como nos garantizan credibilidad?, ¿que es lo que están aportando?. Hay que reconocer que muchas regiones de México carecen de apoyo por parte del Gobierno. Desafortunadamente esa falta de equidad se observa claramente en la calidad de vida y de eso únicamente podemos culpar a la falta de programas efectivos del gobierno que garanticen al menos una vida digna a los menos afortunados.

Estoy de acuerdo que el que no lucha, el que no habla no será jamás escuchado, pero es necesario mejorar los métodos de exigencia para no impactar negativamente a los menos indicados.

Saluditos,

Luthien dijo...

Uchale mi Javy, ps ahora si que yo no comparto la opinión con usted, conocí de las zonas más pobres de Oaxaca, por parte de mi servicio social, y sé que la gente allá le echa ganas, trabajan en sus tierras y estudian como pueden, desgraciadamente el gobierno no les da recursos y ellos lo buscan, y lo sé, por que la gente de Oaxaca es de la más tradicionalista, la más luchona en realidad, hay de todo, borrachillos en las calles, pero también hay de los que siembran y trabajan su tierra para comer, debido que no hay comercios que puedan subsistir, así es que...

La neta el gobierno tiene que poner de sí, tiene que ayudar y facilitar las cosas, a un pueblo que está a 4 horas de terracería de la carretera, en donde no llega agua, teléfono, ni naaaaaaadie... cree en verdad qué ellos puedan??

Al menos así era el pueblo al que fui, necesitamos de los demás, el pueblo apoyo del gobierno y el gobierno apoyo del pueblo.

Pero bueno, ahi está lo que pienso.

Àngello dijo...

que onnda compadre:

lei tu post,y estoy de acuerdo con la mayoria de lo que ahi escribes, pero, tambien pienso que uno no puede mantenerse ajeno a los problemas sociales que acontencen en este nuestro bien amado México, es verdad que mucha de la gente que ahora esta lanzandole bombas molotov a los efectivos de la pfp, se han a provechado del movimiento para hacer desmadre bajo el aparro de la appo.

es cierto tambien que aqui en monterrey la cultura del trabajo esta muy arraigada, y que casi no andamos con esas mamadas de hacer plantones, nomas los maestros ultimamente lo han echo, y no entiendo porque, si a la mayoria de los maestros de aqui les pagan muy bien, y tienen un sindicato muy solido que los defiende, eso sin contar que tienen un chingo de vacaciones y buenas prestaciones.

pero en fin, vada cabeza es un mundo y medio kilo de barbacoa, y por mi que los pinches tigres se vallan a segunda, se lo merecen, y que los rayados les valla como les de la chingada, yo le voy al veracruz. jajajajaja.

un abrzo carnal.

Anónimo dijo...

Pues lamentablemente en eso de los plantones y mas casos, los unicos beneficiados son los dirigentes,, la gente humilde los sigue con la esperanza de progresar y siempre se quedan igual... Yo tengo un tio y un primo de profesion Maestros, ellos en las vacaciones y fines de semana se van de chofis de camion urbano, como dices tu partindose el lomo para sacar mas lana, y los hijos de mi tio tienen muy buenas profesiones, doc, contador y abogado... Todo lo han logrado en base a trabajo, jamas plantones ni nada de esos argüendes..

saludos Javi ;) feliz viernes...y como dices hay que ir a ver a Doña Refugio y su comadre, jeje muuuy buen obra se las recomiendo..

La flaca dijo...

igual concuerdo con la mayoria de lo que mencionas, ya lo habia mencionado yo alguna vez que si uno quiere cambiar algo hay que empezar por nosotros mismos, despues nuestros hijos y asi se cambian las cosas no haciendo desmadre e incomodando a demas personas porque no las apoyan en el desmadre haabemos personas que no nos gusta ni nos interesa conseguir cosas a la de ahuevo y preferimos mandar a la chingada a toda esa gente viquinga que piensa que con fuertes y por la fuerza se hara de cosas.... saludos y que descanse el fin compa!!

Patisha dijo...

Hola Javi estoy de acuerdo contigo mi opinion personal aclaro es que uno tiene lo que quiere si nosotros queremos vivir mejor es cuestion de trabajar y hecharle ganas nadie regala en esta vida algo si no nos fregamos no tendremos nada, pero hay de todo en este pais y hay quienes no les gusta vatayar sino obtener las cosas facilmente yo pienso que donde quiera hay oportunidades buenas solo esta en uno saber aprovecharlas y no porque tenga o no tenga una rpofesion no voy a poder vivir honestamente y con lo necesario apra que le falte algo a la familia.

Anónimo dijo...

Ojala y nunca tengamos el nivel de pobreza que hay en el sur del pais, pero creo que estamos cerca en algunos puntos del estado, concretamente en el sur, el dia que se cansen de no recibir apoyo y ser ignorados van a empezar a cerrar carreteras y hacer plantones, esperemos que nunca suceda, saludos cordiales!

Anónimo dijo...

me gusto mucho tu post...casi casi todos los regios tienen esas ideas todos son luchones por decirlo asi...en fin felicidades

Javy Regio dijo...

gracias a todos.............
y esperemos por el bien del pais que se acabe este pedo y que a fox no le tiemble la mano pa meter a todos los revoltosos en cintura..........

ahora avientenme las preguntas sobre lo que quieran saber.............

para empaparlos con mi sabiduria.

Cuchiflay dijo...

oh dios mio! que fea calabera!yo te quiero preguntar algo..(no soy original soy enchapada a la antigua)A que edad fue tu primero beso?como?donde?y todo bien detallado...ja...

Cuchiflay dijo...

haber..si sos sincero y humilde...

Javy Regio dijo...

gulp..............

Anónimo dijo...

Porque escribes casi todo en mayusculas?
Saludos!

Shadow dijo...

Saludos compa...ps ya se dio cuenta en mi blo mi pensar acerca de ese tema, que unos pendejos que se dicen dirigentes abusan de la pobre gente para sus intereses personales pero es cierto que un partido politicio ó un movimiento no nos darta a manos llenas de un mimento a otro, así que para que jodidos pintarrajear fachadas, poner barricadas y cerrar esculeas México no es un País violento y no debe caer ante caprichos de dirigentes que se aprovechan de los que más lo necesitan.
Peace,
saludos desde aca y espero algun desnudo frontal de alguna de las protagonistas en la novela jajaja.

Anónimo dijo...

aish yo "kisiera kerer" opinar del tema pero ps' nomas no... jajaja
saludos javy i dejame advertirte ke si le haces caso al niño bomba i la del desnudo soy yo... tendras ke pagarme el doble...

besos chikow regio

Prismatico dijo...

si no le hace pagle el triple si se puede pero lo queremos ver con fotos y toda la cosa, se va a poner bueno!!!! jejeje salu2

Miss Anesthesia dijo...

digamos que tanto ellos como tú tienen un poco de culpa en el alboroto que se armó por tu comentario...

igual y tú por no buscar las palabras adecuadas y ellos por tomarlo tan severo...

tienes razón en la forma de pensar de trabajar para salir adelante...

no podemos generalizar... tanto allá como aquí...

te mando muchos saludos

:)

**Me** dijo...

Bueno, pues... verás, los que apoyamos la causa no somos gente del peje y mucho menos acarreados, somos gente que nos encargamos de investigar lo que verdaderamente está sucediendo en Oaxaca y porqué el problema pasó de ser económico a ser en términos políticos... Y deja te digo que el 70% de los niños de Oaxaca tiene clases normales, así que no hay de qué preocuparse.
Y no sé trata de cuánto ganan las personas de Oaxaca, sino que los maestros que empezaron el movimiento llevaban 1 año sin recibir centavo alguno!!
No podemos cerrarnos y sólo conformarnos con lo que los medios nos muestran, hay que investigar antes de hablar.
Saludos!

Patricia 333 dijo...

Javy yo opino lo mismo que tu

100% Contigo en TODO

tan versátil como acústica dijo...

se armó una pelea por la democratización de comentarios. sabía que este día llegaría.

Anónimo dijo...

oh, yeah, me parece excelente tu opinion al respecto de Oaxaca.

Somos libres de expresar nuestras opiniones y preferencias.

Respeto al derecho ajeno, compa