domingo, octubre 08, 2006

VIOLENCIA EN FAMILIA

QUE ONDA!!!!!
ESTAS SON ALGUNAS DE LAS NOTICIAS DE VIOLENCIA DURANTE LA SEMANA.

pa empezar, algo que si me cago gacho fue algo que paso aqui en el municipio de guadalupe que salio el lunes en la mañana en los noticieros, para los que estan lejos les va una explikeichon.

A patadas y gritos una mujer intentaba "educar" a su hijo, hasta que una de sus vecinas la grabó con su celular y la denunció a la policía de Guadalupe, quienes la detuvieron.En las imágenes se ve a una mujer,Elena López Frías, quien después de gritarle a un menor, le da por lo menos tres patadas mientras está en el suelo.La grabación que presentó la vecina a las autoridades fue realizada la noche del viernes, sin embargo fue hasta el sábado que acudió a la policía.
El menor afectado es Jesús, y aparentemente ya en otras ocasiones ha sido maltratado por su madre, quien además tiene a un bebé de dos meses.
Una vez que los niños fueron rescatados por los elementos de la municipal, quedaron a disposición del DIF Capullos, en espera de que su madre enfrente la justicia.
Aqui si me dio escalofrio este caso ya que las imagenes dieron la vuelta en todos los noticieros, es mas ,llego hasta con doriga y el de tv Azteca,las imagenes no las encontre y creo que es lo mejor porque si vieran con cuanta saña lo patea, yo tengo 2 chukys y aunque a veces me sacan de quicio no llego a tanto con ellos.
Al parecer la mujer se defendio diciendo que es de escasos recursos y ese dia como estaba muy desesperada por su situacion vio que el niño rompio un recibo de agua o luz ,no recuerdo, y por eso le pego.
Lo que no contaba es que la vecina que la denuncio declaro que eso es de a diario y que el niño no va a la escuela por la situacion de la madre,de hecho dijo que hubo un tiempo en que el niño se la pasaba desnudo en dias por carecer de ropa y haciendo sus necesidades en el patio .
Del padre solo se sabe que se separo de la señora hace un tiempo y casi no frecuenta al niño, y el bebe de meses es de otro wey que se junto con ella y al entrevistarlo dijo que no sabia que eso pasaba cuando el se iba, y en serio que nadie se la cree ya que por mas que salgas de tu casa a trabajar, no creo que no sepas qlo que pasa y menos con un niño ya que como ellos no tienen malicia todo platican.
Y ahora las vecinas que denunciaron los hechos dicen que los demas vecinos se burlan de ellas o les reclaman por meterse donde no les incumbe, yo creo que si todos los vecinos sabian y no denuncian se podrian catalogar como complices.
Otra cosa en lo que no estoy de acuerdo es que le aplicaron una multa de 30000 para salir libre bajo fianza y el gobierno le dijo que la apoyarian con 6500 eso es lo que me encabrona que la van a premiar por golpear al niño, lo bueno es que como no tiene para pagar todavia esta encerrada.
Tambien trascendio que los niños en teoria no existen ya que no estan registrados,hecho por el cual nunca se les ha dado ninguna ayuda gubernamental.
OTRO CASO IGUAL O PEOR................
A sus escasos 20 años, María Michelle Martínez Avitia, quien fue producto de una relación extramarital, ha sufrido demasiado.
No la querían, como que su nacimiento les sacó a relucir a sus padres José Manuel Martínez y María Belén Avitia Lugo la relación que tenían a escondidas.
No estaba planeada.
Y al crecer, era golpeada salvajemente; la dejaban con sus tías, quienes al ver la “carga” que les llevaban la maltrataban.
Hoy, María Michelle se encuentra detenida en las celdas de la Policía de Escobedo. Fue capturada en la calle 24 de septiembre 508, en la colonia 18 de octubre, en ese municipio.
Pero vive en Santa Martha 328, en el barrio del mismo nombre.
Está acusada de querer regalar a una de sus dos hijas, quien apenas tiene cuatro meses de vida, que aún no tiene nombre, pero la iba a llamar Azuli.
La mayor es Michelle, de un año de edad.El hambre la obligó a hacer eso, dijo, pues sólo se quería quedar con una de ellas, porque su esposo, Jesús Martínez Hernández, quien vende llantas frente a la clínica 28 del IMSS, no la mantiene; al contrario, la encierra bajo candado y la golpea.Una de las huellas del maltrato la tiene en su frente, del lado derecho, es una cicatriz provocada por su pareja, quien el pasado sábado la aventó contra el ropero .
Vagando por las calles de Escobedo, era como se pasaba la vida Michelle, drogándose con tolueno, porque nadie la quería.“Siempre me acostumbre a que me pegaran, esa fue mi vida, mis padres eran amantes, de ahí nací yo, ahora que me junté con Chuy pues también me pega y es normal para mí, es que es muy celoso”, expresó entre llanto.
La detuvieron cuando le iba a regalar a Azuli a una mujer de nombre María Magdalena, ahí en la 18 de Octubre.Andaba drogada. Olía a tolueno, y menciona: “Es que no tengo para mantener a dos niñas, entonces iba a regalar a la chiquita, cuando tengo hambre me drogo, el tolueno me quita el hambre”, señaló.
Pos si, no tienen pa comer pero si pa andar de calientes, pero ahi a quien se puede culpar del comportamiento si fue maltratada de niña.
DOS historia, como muchas que hay en los hogares del mundo, y sobre todo, en Monterrey y su área metropolitana, de gente a quien nadie quiere.
ojala esto les sirva a mis 6 o 7 lectores para meditar sobre como educar a los hijos o a los niños con los que tengamos contacto.

13 comentarios:

ALEJANDRO AREVALO dijo...

a que pinches viejas locas,la primera si se la jalo con las patadas que le puso al chiquitin,y la otra pues ya ni chinga no tien para tragar pero bien que coge la hijaesu.Ojalña que les quityen a los niños porque con esa clase de familia no van a llegar a ser nadie.Que lastima que en esta ciudad pasen esas cosas todavia.

Nadia dijo...

orale ke reflexivo te pusiste el dia de hoy, pero bueno son cosas ke inculpan a toda la sociedad, ya ke no la denunciaron por temerlo, felicidades a las vecinas ke si tuvieron el valor, por ke supongo ke los niños seran felices en otro lugar con otra gente, fijate ke cuando eres niño y recibes esta clase de maltratos cuando kreces aparte de ser temeroso y antisocial,algunos niños no todos eh!!! obtan por ser como sus padres y maltratar a sus hijos, por ke kreen ke era la forma de darles amor, pero bueno espero ke la historia no se repita, por lo menos la vieja ya pago pokito su deuda, pobres niños !!!

Anónimo dijo...

que onda javy como estas espero y bien ahi saludame a todas las chavas neta que si extrano a todas y sobre todo a cesarin jajajaja
bueno cambiando de tema que gacho lo que esta sucediendo en mi ausencia en monterrey pero bueno que le podemos hacer eso es el pan de todos los dias en algunos lugares de mexico
he ya tengo un buen de fotos de aqui de algunos lugares de japon dame tu correo para enviarte algunas el mio es dj_rober_04@yahoo.com aparte nadie se ha acordado de mi tengo la bandeja de entrada vacia asi de perdido para entretenerme un rato

bueno te dejo y te veo a ver que dia saludos

Luthien dijo...

Ohhhhhh pobrecito niño, mira qu eponerle santa madriza, no pues si está dañada la vieja esa =S

Y bueno hay otras a las que les pegan y se dejan, al lfinal es lo mismo, también están dañadas =(

Que tristeza me cae que haya gente tan violenta

Àngello dijo...

y esos son solo dos casos que se denunciaron, imaginate cuantos casos similares no habra, neta que el DIF estatal, no esta haciendo nada de lo que se supone deveria de hacer, ahora, ¿que sucede con los niños que internan en los "capullos", los dan en adopcion? o´¿¿ahi se quedan esperando a que sus padres golpeaadores o drogadictos cumplan la sentencia, se arrepientan o se regeneren??, se me ocurren varias soluciones extremas, pero deja que sea gover precioso para pónerlas en practica.

Luis Valdez dijo...

pz ya ve, compadre... a este mundo se lo está cargando el carajo. más bien la chingada.

Javy Regio dijo...

alex................eso es lo que yo digo, no saben cuidar niños ,pero si saben coger desde los 13 años.
nadia..............mi padre antes de dejarnos nos daba malos tratos y nos tenia en pobreza extrema y creeme "extrema", y no pór eso yo voy a hacer lo mismo con mi familia, se deben de aprender de eso pa no repetirlo.

robert............oye, es cierto que las japonesas estan mas cerraditas?...............jajaja.........al rato te escribo y te doy los correos ,que las viejas de aqui me lo han pedido pa escribirte, y que crees, ¡¡¡¡ya compre el codigo da vinci original!!!!!!!, dios bendiga la tarjeta del aprecio.........jajaja.........ya puedo morir tranquilo.

lithis..........a mi tambien me caga, y si vieras con que saña lo patea la pinche vieja.

angello............nombre gordo, si vieras todo lo que se maneja en ese centro, drogas, armas, a los chavillos les dicen que consigan dinero, y te lo digo porque yo conozco guardias de ahi y revisan los casilleros 2 veces al mes y es lo que sacan.

guicho............todo esta en nosotros, esperemos que se acabe eso, porque a raiz del primer caso estoy viendo que ya hay el doble de denuncias por abuso infantil,se esta dando la cultura de la denuncia.

guicho, si va a haber rebaja pa comprar tu libro??

La flaca dijo...

lamentablemente es lo que realmente se vive en familias tan disfuncionales que batallo para llamarlas familias, pero que podemos hacer? denunciar? lamentablemente la denuncuia no arregla vidas y lo peor dee todo es que los mas afectados son los niños, si alguien ha hido a capullos no me va a dejar mentir que ver a todos esos niños hace que uno se doble y deje caer las de cocodrilo, yo he tenido la fortuna de ir un par de veces y gracias a eso creas mas conciancia familiar.... saludos compadre!!

nanis dijo...

No no no, esta vida es una ruleta rusa y locura, por unos la llevan otros, me da tristeza todavía más cuando hablamos de inocentes niños... bueno consecuencia de todas estas cosas son VIOLENCIA física y psicológica recibida y luego reciclada. Y qué onda??!!! aún hay niños sin registraaaar, no se me hubiera ocurrido...

..ana laura dijo...

Hay tantas cosas que suceden a nuestro alrededor, tanta violencia y sobre todo tantos y tantos niños inocentes que la padecen. Hombres preocupados por lo que encuentran en el espacio, sin poder dar solución a lo que sucede dentro del planeta..

saludos..

P.D.La violencia es miedo de las ideas de los demás y poca fe en las propias.

Javy Regio dijo...

flaca y yazgui................ muchos se excusan diciendo que asi los trataron y se los digo que a nosotros antes de la separacion de mis padres fuimos una familia maltratada por el y ahora que mis hermanas y yo tenemos familia, tratamos de mejorar en todos los sentidos con los hijos asi que esos weyes que dicen eso deberian de mocharles los huevos o esterilizar a las viejas ya que no es excusa.


ana laura................me gusto tu frase.

gracias por acordarse de mi.

Patricia 333 dijo...

Hay muchísimos casos de Violencia

En mi mundo de PAZ un buen día de la nada mi hogar conoció lo que es ser maltratada no solo físicamente sino sicológicamente, cuando estuve en la procuraduría vi tantos casos que no lo podía creer
El mío no era nada comparado a los cientos de mujeres que llegaban golpeadas, que horror ... No voy a defender a esa mujer de ninguna manera pero no quiero juzgarla cuando no tienes dinero y te han dejado abandonada aparte maltratada pasan muchas cosas en tu cerebro esa mujer estaba llena de coraje y se desquito con la pobre criatura , se vuelven insencibles despues de ser maltratadas .... Al decir que yo fui maltratada físicamente no me refiero a golpes sino que al tratar de darme un golpe no lo lograba y me sacudía eso me provocaba moretones pero nunca llego a darme golpes porque Dios es grande, pero si vi a muchas mujeres golpeadas brutalmente por sus maridos... Mendrigos Salvajes

La Droga el Alcohol produce trastornos inimaginables en el ser Humano

Javy Regio dijo...

tienes razon patty, pero como sea te estruja el corazon ver que -como dijo una vez guffo- la gente menos preparada se reproduce y trata mal o si no se detiene a tiempo les quita la vida a sus retoños , los violan ,los venden...........

y no se si te has dado cuenta que despues de esto se han duplicado las denuncias a favor de menores,puede que quizas esto se componga,hay que mantener la esperanza de que esto pueda mejorar.......

pa acabarla de chingar, llega mi hija diciendo que a un maestro de educacion fisica lo detuvieron por violar a una niña, y te encabrona pensar que en manos de quien dejas a tus hijos............
lo bueno es que pues entre su mama y yo le hemos dicho que es bueno y que es malo, creo que con ese granito todos podriamos empezar a detener esta barbarie en contra de menores.......

uff..........ya me canse de derramar bilis, gracias por venir patty.